RSS Feed

November, 2011

  1. Star Wars y publicidad: Nunca pasará de moda.

    November 28, 2011 by fito

    Pasan los años y seguimos viendo grandes anuncios con base en una película de ciencia ficción que marcó una época. Obviamente me refiero a Star Wars, sí, esa película cuya imagen ha trascendido hasta a marcas de ropa.

    Pero de pronto llega el 2011 y Darth Vader continúa siendo el ícono de la maldad, pero al mismo tiempo podemos hablar de la disciplina e iluminación (aunque sea por el lado oscuro). Sin más, aquí el nuevo comercial de Currys PC World 2011, una tienda en el gabacho donde venden computadoras. Neta que buena producción, y sobretodo, que chingón que haya marcas que se arriesguen a lograrla, pues total, computadoras=geeks, por la tanto, es el mero target.


  2. ¿Fama o malafama?

    November 25, 2011 by fito

    Pasan los días y encuentras cosas en Internet que de plano no entiendes (a menos que yo sea muy pendejo y no lo logre), y si no lo encuentras tú, te lo pasa alguien, lo ves en redes sociales o lo mandan por mail, como es el caso de este video que me llegó en la chamba.

    De nuevo toco el tema de la fama que desean las personas, -a que la pinche fama- en serio no sé que tengamos los seres humanos para querer ser siempre el foco de atención, y con Internet, es aún más recurrente esta situación.

    Para muestra hay programas como Big Brother, America’s Got Talent, La Academia y cuanta mamada se les pueda ocurrir para hacer famoso a alguien o buscar un “talento”.

    Aquí una clara muestra de lo que es querer fama y lo que pueden lograr esta clase de programas. ((O_o))


  3. Vida y obra del hashtag

    November 24, 2011 by fito

    De esas rápidas que me llegan a la cabeza.

    Un poco sobre la vida y obra del hashtag. Tal parece que buscamos una manera para tener ese chispazo de fama que han tenido algunos en Internet. Me refiero a Edgar se cae, Dios Eolo, el Ferraz, tengo miedo, mis cincuenta mil pesos, últimamente el Fua y muchos más.

    Pero hay que estar conscientes de que esos “suertudos” son famosos gracias a que hubo una cámara en el momento y lugar correcto (obvio también un chingonazo que los subió y compartió). Y si no han sido en video, seguro fueron memes tan chistosos que de alguna manera la gente los tomó bien y fueron relevantes.

    Pero hay algo con esto de la popularidad en Internet que de plano no me convence. Me refiero a la manera en que la gente quiere fama o no sé que sea (al menos así lo veo). Hablo de las redes sociales, en particular de Twitter y sus hashtags ¿En verdad creen que nada más porque alguien se levantó y creyó que por poner #elhuevoizquierdo con hashtag se va a hacer TT? –hasta seguro piensan que será mundial jajaj-.

    Y en serio no quiero herir a nadie, el que se ponga el saco pues póngaselo, es más, yo mismo he creído que algo que puse se va hacer TT. Pero en serio,  ¡ya no mamen! #Creen #que #cualquier #cosa #ya #debe #ser #escrita #así.
    Y lo digo porque el día de hoy me encontré con algunos que definitivamente quiero compartir para que vean más o menos de lo que hablo (hasta usé twitter search para corroborar y sí, obvio son los únicos):

    #ilovebrady
    #conchis
    #RecuerdaloBurro
    #MeInvadeLaFelicidad
    #yestaesmigente
    #cualeralaprobabilidad
    #ganeestavez

    #Así #que #banda, #no #mamen #con #seguir #poniendo “#” #todo #el #tiempo. #Eso #déjenlo #para #cuando #en #verdad #valga #la #pena #no #nada #más #porque #creen #que #se #ve #bonito #o #porque #creen #haber #descubierto #un #nuevo #eje #en #las #redes #sociales.

    Una rápida revisada en mi TL fue suficiente para ver semejantes madres, ya no sé que pensar, pero bueno, es parte de algo que está en lo que me gusta (Twitter) y es mi vida, así que sin duda, seguiré viendo esas cosas, porque la neta, yo sigo a quien quiera. #yodigono jajajajajajajaj


    Como breviario cultural, aquí les dejo la definición de lo que es un hashtag y como funciona, a ver si dejamos de inventarnos uno tras otro y no mal baratarlo como ya lo hicimos con el “Me gusta” de Facebook.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hashtag


  4. Así de fácil se ejecuta una gran idea.

    November 17, 2011 by fito

    Sólo basta con pensar un poco, platicar, darle al clavo y sí, un pinche cliente que crea en el poder de la idea. La ejecución, así de sencilla.


  5. El mejor regalo fue tu presencia

    November 17, 2011 by fito

    Aún no dan las doce, tenía que hacerlo y que mejor reapertura del blog que hablando de mi hermano.

    El día pasó y festejamos a los vivos, mientras que en una esquina yo festejaba al muerto. Y digo esquina porque así fue, literal. Platicaba con una amiga cuando de pronto me hizo recordar algo, hoy era el cumpleaños de mi fallecido carnal Alex. Pero como comentario, esas palabras como fallecido, difunto o muerto suenan muy fuerte, así que mejor llamémosle el “desaparecido” Alex. Porque así es, simplemente no lo encontramos físicamente, pero sabemos que está vivo en la mente y corazón de quienes lo conocimos.

    Entonces recordaba que era su cumpleaños. Acto seguido salí de la oficina, fui a la esquina y le hice una llamada a mi madre, sí, lloramos, platicamos, nos desahogamos, pero también lo recordamos con mucho amor. En seguida colgué, recibí los consejos de un par de ángeles que la vida me puso y entonces pude abrir los ojos. Supe que no debía seguir triste, sino que tenía que darle la vuelta –palabra de buen pinche publicista- y transformar ese sentimiento con alegría, recordándolo como a él le gustaba estar, feliz, en las nubes, colgado de algo que lo hacía la mejor persona en la tierra.

    Así que ahí queda la enseñanza, podría seguir contando el torbellino de sentimientos que tuve durante el día o tal vez una de las mil aventuras que viví con él, elevados y no (cabe resaltar lo mal que ponchaba), pero prefiero contarles lo que aprendí gracias a él.

    Ver la vida con sonrisas y reír mientras ves pasar la vida frente a ti. Así fue él y así seré yo, por lo que me enseñaste y vivimos, gracias carnal, te amo.


  6. Ustedes disculpen

    November 15, 2011 by fito

    Hace tiempo comencé este blog, años más tarde lo retomo y me hago consciente del poder que puede tener, y no es él que logra tener ese mando, no soy yo, ni siquiera es lo que me rodea, todo se traduce en un momento, el momento presente. Y así, cada instante, se transformará en un video, una idea, una fotografía, algo para compartir, UNA SENSACIÓN. Sinceramente, no los defraudaré.