RSS Feed

‘Uncategorized’ Category

  1. EN LAS PROFUNDIDADES DEL SER

    December 5, 2011 by fito

    El miedo a la vida nos obliga a sobrevivir en la superficialidad. Entre más afuera, más superfluo. Las máscaras son miedos a mirarnos de frente. Nada más falso que el miedo a nuestra propia verdad profunda.

    Nos hicieron temerle al mundo interior. Cerrar los ojos era señal de terror. Mirar hacia las profundidades era meterse en el terreno del diablo. La introspección vista como cosa de locos. Todos atrapados en el mundo falso de las apariencias y el qué dirán. El terreno baldío del ego, donde la razón gobierna a través del miedo y la separación.

    El mundo del revés, donde las razones de afuera ocultan la verdad de adentro.

    Cambiar la mirada es enfocarse en el reino interno del corazón: en las profundidades del ser.

    Ser en vez de parecer. Amar en vez de temer.

    En las profundidades del ser hay claridad, ya no tinieblas. Hay armonía, ya no conflictos. Hay certezas, ya no dudas. Hay creación, ya no trabajo. Hay abundancia, ya no carencias. Hay recreo, ya no clases. Hay arte, ya no política. Hay unidad, ya no dualidad.

    En las profundidades del ser hay todo lo que no hay en la superficialidad del mundo del ego. Quién necesita de baratas y descuentos cuando se vive conectado a la fuente de luz y abundancia. Quién necesita del drama cuando se irradia amor entre todos. Quién necesita de pleitos cuando todo está en paz.

    Es hora de nadar hacia el mar del corazón donde todos somos uno. Es el momento ahora de navegar en las profundidades del ser.

    yo_lo_creo_

    Artesanos, una película de vida, en las profundidades del ser.
    www.creerescrear.com

    Por Santiago Pando


  2. ¿Fama o malafama?

    November 25, 2011 by fito

    Pasan los días y encuentras cosas en Internet que de plano no entiendes (a menos que yo sea muy pendejo y no lo logre), y si no lo encuentras tú, te lo pasa alguien, lo ves en redes sociales o lo mandan por mail, como es el caso de este video que me llegó en la chamba.

    De nuevo toco el tema de la fama que desean las personas, -a que la pinche fama- en serio no sé que tengamos los seres humanos para querer ser siempre el foco de atención, y con Internet, es aún más recurrente esta situación.

    Para muestra hay programas como Big Brother, America’s Got Talent, La Academia y cuanta mamada se les pueda ocurrir para hacer famoso a alguien o buscar un “talento”.

    Aquí una clara muestra de lo que es querer fama y lo que pueden lograr esta clase de programas. ((O_o))


  3. Vida y obra del hashtag

    November 24, 2011 by fito

    De esas rápidas que me llegan a la cabeza.

    Un poco sobre la vida y obra del hashtag. Tal parece que buscamos una manera para tener ese chispazo de fama que han tenido algunos en Internet. Me refiero a Edgar se cae, Dios Eolo, el Ferraz, tengo miedo, mis cincuenta mil pesos, últimamente el Fua y muchos más.

    Pero hay que estar conscientes de que esos “suertudos” son famosos gracias a que hubo una cámara en el momento y lugar correcto (obvio también un chingonazo que los subió y compartió). Y si no han sido en video, seguro fueron memes tan chistosos que de alguna manera la gente los tomó bien y fueron relevantes.

    Pero hay algo con esto de la popularidad en Internet que de plano no me convence. Me refiero a la manera en que la gente quiere fama o no sé que sea (al menos así lo veo). Hablo de las redes sociales, en particular de Twitter y sus hashtags ¿En verdad creen que nada más porque alguien se levantó y creyó que por poner #elhuevoizquierdo con hashtag se va a hacer TT? –hasta seguro piensan que será mundial jajaj-.

    Y en serio no quiero herir a nadie, el que se ponga el saco pues póngaselo, es más, yo mismo he creído que algo que puse se va hacer TT. Pero en serio,  ¡ya no mamen! #Creen #que #cualquier #cosa #ya #debe #ser #escrita #así.
    Y lo digo porque el día de hoy me encontré con algunos que definitivamente quiero compartir para que vean más o menos de lo que hablo (hasta usé twitter search para corroborar y sí, obvio son los únicos):

    #ilovebrady
    #conchis
    #RecuerdaloBurro
    #MeInvadeLaFelicidad
    #yestaesmigente
    #cualeralaprobabilidad
    #ganeestavez

    #Así #que #banda, #no #mamen #con #seguir #poniendo “#” #todo #el #tiempo. #Eso #déjenlo #para #cuando #en #verdad #valga #la #pena #no #nada #más #porque #creen #que #se #ve #bonito #o #porque #creen #haber #descubierto #un #nuevo #eje #en #las #redes #sociales.

    Una rápida revisada en mi TL fue suficiente para ver semejantes madres, ya no sé que pensar, pero bueno, es parte de algo que está en lo que me gusta (Twitter) y es mi vida, así que sin duda, seguiré viendo esas cosas, porque la neta, yo sigo a quien quiera. #yodigono jajajajajajajaj


    Como breviario cultural, aquí les dejo la definición de lo que es un hashtag y como funciona, a ver si dejamos de inventarnos uno tras otro y no mal baratarlo como ya lo hicimos con el “Me gusta” de Facebook.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hashtag


  4. Así de fácil se ejecuta una gran idea.

    November 17, 2011 by fito

    Sólo basta con pensar un poco, platicar, darle al clavo y sí, un pinche cliente que crea en el poder de la idea. La ejecución, así de sencilla.


  5. El mejor regalo fue tu presencia

    November 17, 2011 by fito

    Aún no dan las doce, tenía que hacerlo y que mejor reapertura del blog que hablando de mi hermano.

    El día pasó y festejamos a los vivos, mientras que en una esquina yo festejaba al muerto. Y digo esquina porque así fue, literal. Platicaba con una amiga cuando de pronto me hizo recordar algo, hoy era el cumpleaños de mi fallecido carnal Alex. Pero como comentario, esas palabras como fallecido, difunto o muerto suenan muy fuerte, así que mejor llamémosle el “desaparecido” Alex. Porque así es, simplemente no lo encontramos físicamente, pero sabemos que está vivo en la mente y corazón de quienes lo conocimos.

    Entonces recordaba que era su cumpleaños. Acto seguido salí de la oficina, fui a la esquina y le hice una llamada a mi madre, sí, lloramos, platicamos, nos desahogamos, pero también lo recordamos con mucho amor. En seguida colgué, recibí los consejos de un par de ángeles que la vida me puso y entonces pude abrir los ojos. Supe que no debía seguir triste, sino que tenía que darle la vuelta –palabra de buen pinche publicista- y transformar ese sentimiento con alegría, recordándolo como a él le gustaba estar, feliz, en las nubes, colgado de algo que lo hacía la mejor persona en la tierra.

    Así que ahí queda la enseñanza, podría seguir contando el torbellino de sentimientos que tuve durante el día o tal vez una de las mil aventuras que viví con él, elevados y no (cabe resaltar lo mal que ponchaba), pero prefiero contarles lo que aprendí gracias a él.

    Ver la vida con sonrisas y reír mientras ves pasar la vida frente a ti. Así fue él y así seré yo, por lo que me enseñaste y vivimos, gracias carnal, te amo.


  6. Ustedes disculpen

    November 15, 2011 by fito

    Hace tiempo comencé este blog, años más tarde lo retomo y me hago consciente del poder que puede tener, y no es él que logra tener ese mando, no soy yo, ni siquiera es lo que me rodea, todo se traduce en un momento, el momento presente. Y así, cada instante, se transformará en un video, una idea, una fotografía, algo para compartir, UNA SENSACIÓN. Sinceramente, no los defraudaré.


  7. Hello world!

    April 14, 2010 by fito

    Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!


  8. Lo del SME, en la lógica del neoliberalismo.

    November 19, 2009 by fito

    El liberalismo nació siendo antiestatista: el Estado, se dijo hace más de 200 años, limita la libertad de los mercados. Con la crisis de 1929 los liberales tuvieron que aceptar la intervención del Estado como posible salvación del capitalismo, aunque no pudiera resolver los agudos problemas de pérdida económica de muchos capitalistas individuales. Lo que hizo el Estado en ese año y los siguientes fue reactivar la economía dando empleo a quienes lo habían perdido. Con el empleo aumentó el número de consumidores y con éstos la demanda de productos que había disminuido provocando la crisis. Para dar empleo se hicieron obras de infraestructura y, como dijo alguien entonces, se hicieron hoyos y luego los taparon. El punto era dar empleo y pagar la mano de obra, aunque no fuera mucho, para convertirla en mercado eficiente, en consumidora. La economía florecería de nuevo.

    Cuando la crisis fue superada los liberales recuperaron su ideología y otra vez exigieron menos Estado. Sin embargo, la intervención de éste no desapareció del todo ni de golpe: sirvió para seguir obras de infraestructura, para subsidiar al capital con el seguro social más o menos generalizado, sobre todo en Europa; también con la educación gratuita y el seguro de desempleo. Fueron logros, probados durante la crisis y a consecuencia de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, que hasta los liberales más ortodoxos respetaron e incluso defendieron aun en contra de las opiniones de uno de los grandes teóricos del liberalismo moderno, Friedrich von Hayek. Aun en Gran Bretaña, cuna del liberalismo con la revolución industrial, el intervencionismo estatal para regular la economía y restar puntos a la injusticia social propia del capital con manos libres fue una realidad con los gobiernos laboristas.

    En Estados Unidos la dinámica fue otra y los apoyos estatales a la población mayoritaria comenzaron a disminuir al mismo tiempo que las grandes empresas recibían beneficios y subsidios. Como eran tiempos de anticomunismo militante y obtuso, y se veía a la Unión Soviética como extremo del intervencionismo estatal (pues la economía dependía del Estado totalmente), los gobiernos de Washington iniciaron una lucha contra cualquier expresión más o menos organizada de sentimientos nacionalistas y estatistas en su patio trasero, desde gobiernos como el de Arbenz, en Guatemala, hasta sindicatos y organizaciones campesinas en otras muchas naciones. Se fomentó así, con el concurso de la CIA, la desestabilización de varios gobiernos de la región y se patrocinaron dictaduras militares que liquidaron la oposición, comenzando con la sindical. La idea era que el ejemplo de Cuba no se extendiera más allá de la isla. Fue así que el intervencionismo estatal, como parte de la estrategia del desarrollo económico de la segunda posguerra en América Latina, fue desmantelado en varios países, rompiendo las trincheras defensoras del nacionalismo económico. El mejor ejemplo de esta nueva política de Estados Unidos fue Chile y de ahí las dictaduras de otros países, principalmente del cono sur (la dictadura brasileña, que inició en 1964, fue nacionalista). En México no fue necesario un golpe de Estado: el Partido Revolucionario Institucional, subordinado al gobierno en turno, garantizaba que la mayoría de los sindicatos fueran sumisos y funcionales a las necesidades del capital. Igual las principales asociaciones campesinas.

    A partir del experimento chileno y la asunción al poder de Reagan y Thatcher, el modelo de desarrollo nacional fue sustituido por otro basado en la globalización de la economía y en una nueva ideología que ha dado en llamarse neoliberalismo, que en lo que más se parece al liberalismo clásico es en su antiestatismo. México no sería excepción. Con el argumento de la deuda pública externa, impagable por muchos conceptos, el gobierno de López Portillo aceptó las condiciones del Fondo Monetario Internacional, es decir, la privatización de empresas públicas, la reducción del Estado y la disminución del déficit de las finanzas públicas, los topes salariales y el recorte de los contratos colectivos de trabajo y, de ser posible, la de-saparición de sindicatos, especialmente los de posiciones antiestadunidenses o de inclinaciones socialistas. Quien afianzó este nuevo régimen, inscrito en la globalización y basado en el neoliberalismo, fue Salinas, antes como secretario de Programación y Presupuesto y luego como presidente espurio, pero legal.
    Con Salinas y sus sucesores, tanto Zedillo, teóricamente del PRI, como los panistas Fox y Calderón, continuó la misma política de desmantelamiento del Estado y la privatización del patrimonio nacional. Muy pocas voces en el tricolor y ninguna en el PAN se escucharon contra este proceso. Fueron el PRD y sus aliados los que dieron la nota de oposición a las privatizaciones, sobre todo de la industria energética, además de algunos cuantos sindicatos, destacadamente el Mexicano de Electricistas.

    El expediente que han usado los gobernantes neoliberales mexicanos ha sido la privatización supuestamente marginal y complementaria por la vía de concesiones al capital y por sustitución de competencias en función de la demanda, y en los últimos años mediante subsidios a los grandes capitales, nacionales y extranjeros, exenciones fiscales en ciertos casos y, finalmente, la desaparición del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro. Esto explica por qué el gobierno no actuará contra los trabajadores petroleros o de la educación: los tiene en la bolsa y siguen siendo funcionales, gracias a la antidemocracia interior y al sometimiento a las directrices gubernamentales a favor, sin lugar a dudas, del capital y muy al margen de las necesidades históricas de la nación y sus pobladores.

    La decisión de Calderón en contra del SME no fue una humorada presidencial ni un acto de valentía. Se inscribe en la lógica del neoliberalismo, que él y su gabinete quieren seguir defendiendo, a pesar de que está en descrédito en los mismos países que lo impulsaron originalmente.

    Octavio Rodríguez Araujo
    (via Diana Valdez)


  9. Cumple Tonder

    October 21, 2009 by fito

    Festejando las 25 primaveras del Tonder con Superversus (yo mero) y Thugs and Punks en las tornas

    Festejando las 25 primaveras del Tonder con Superversus (yo mero) y Thugs and Punks en las tornas


  10. Fiesta en la Bipo de Coyoacán

    October 1, 2009 by fito

    fiesta en la Bipo