RSS Feed

Vida y obra del hashtag

November 24, 2011 by fito

De esas rápidas que me llegan a la cabeza.

Un poco sobre la vida y obra del hashtag. Tal parece que buscamos una manera para tener ese chispazo de fama que han tenido algunos en Internet. Me refiero a Edgar se cae, Dios Eolo, el Ferraz, tengo miedo, mis cincuenta mil pesos, últimamente el Fua y muchos más.

Pero hay que estar conscientes de que esos “suertudos” son famosos gracias a que hubo una cámara en el momento y lugar correcto (obvio también un chingonazo que los subió y compartió). Y si no han sido en video, seguro fueron memes tan chistosos que de alguna manera la gente los tomó bien y fueron relevantes.

Pero hay algo con esto de la popularidad en Internet que de plano no me convence. Me refiero a la manera en que la gente quiere fama o no sé que sea (al menos así lo veo). Hablo de las redes sociales, en particular de Twitter y sus hashtags ¿En verdad creen que nada más porque alguien se levantó y creyó que por poner #elhuevoizquierdo con hashtag se va a hacer TT? –hasta seguro piensan que será mundial jajaj-.

Y en serio no quiero herir a nadie, el que se ponga el saco pues póngaselo, es más, yo mismo he creído que algo que puse se va hacer TT. Pero en serio,  ¡ya no mamen! #Creen #que #cualquier #cosa #ya #debe #ser #escrita #así.
Y lo digo porque el día de hoy me encontré con algunos que definitivamente quiero compartir para que vean más o menos de lo que hablo (hasta usé twitter search para corroborar y sí, obvio son los únicos):

#ilovebrady
#conchis
#RecuerdaloBurro
#MeInvadeLaFelicidad
#yestaesmigente
#cualeralaprobabilidad
#ganeestavez

#Así #que #banda, #no #mamen #con #seguir #poniendo “#” #todo #el #tiempo. #Eso #déjenlo #para #cuando #en #verdad #valga #la #pena #no #nada #más #porque #creen #que #se #ve #bonito #o #porque #creen #haber #descubierto #un #nuevo #eje #en #las #redes #sociales.

Una rápida revisada en mi TL fue suficiente para ver semejantes madres, ya no sé que pensar, pero bueno, es parte de algo que está en lo que me gusta (Twitter) y es mi vida, así que sin duda, seguiré viendo esas cosas, porque la neta, yo sigo a quien quiera. #yodigono jajajajajajajaj


Como breviario cultural, aquí les dejo la definición de lo que es un hashtag y como funciona, a ver si dejamos de inventarnos uno tras otro y no mal baratarlo como ya lo hicimos con el “Me gusta” de Facebook.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hashtag


1 Comment »

  1. Latanya says:

    GREAT publish and impressive in turn …will bear a try all the tips..Thanks……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>